Educamos... para cambiar las cosas

La divulgación y educación en materia de protección animal son elementos clave para concienciar a la ciudadanía sobre los principios de la tenencia responsable de los animales de compañía.

Para conseguir la correcta convivencia entre personas y animales es imprescindible apostar por las actividades formativas, divulgativas e informativas en materia de protección animal.

" La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo " - Nelson Mandela.


El futuro

Nuestro presente es el resultado de todo lo realizado anteriormente. Lo bueno... y lo malo. Para que el futuro sea algo mejor, para que las cosas cambien, todo pasa por la educación. Y si la formación sobre la protección animal empieza desde la edad escolar tendremos mucho ganado para el futuro.

A mayor conocimiento mayor ayuda

La labor del voluntariado sigue siendo totalmente necesaria para la prestación de tareas de ayuda allá donde la Administración no llega por falta de recursos. Sin embargo el voluntariado no siempre está debidamente formado, por lo que aprende el correcto desempeño de su labor a través de la práctica y experiencia. Una formación apropiada para las personas voluntarias supone una mayor ayuda desde el primer momento.

Más información

Servicios públicos profesionales

Las personas trabajadoras en servicios públicos dependientes de la Administración también deberán estar formadas en esta materia para poder hacer frente a los retos de la protección animal. Alguaciles, policías, personal de los Ayuntamientos... Su formación es totalmente necesaria para conseguir el debido cumplimiento de las normativas referentes al bienestar animal.

Perfil de alumno